Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables

Ruiz Mendoza, Juan Carlos y Martínez Flores, Laura Josefina (2015) Ejemplificación de una estrategia metodológica para contribuir al desarrollo de competencias en la asignatura del cálculo de varias variables. REAMEC, 3 (1). pp. 57-70. ISSN 2318-6674

[img]
Vista previa
Texto
25042.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (622kB) | Vista previa

Resumen

En esta investigación se aplicó una estrategia didáctica centrada en la realización de actividades para el desarrollo de competencias formativas en el aula clase, mediante el vínculo de la teoría con la práctica, a estudiantes que ya habían cursado la asignatura del Cálculo de varias variables que se imparte en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Para ello se utilizó el soware Cabri Plus 11 como medio para la comprensión de los temas de la asignatura, tomando en cuenta las potencialidades del proceso didáctico, así como las potencialidades del Cálculo de varias variables. Se muestran los resultados parciales de la aplicación de la estrategia.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Estrategia didáctica; Competencias; Software Cabri Plus 11.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ruiz Mendoza, Juan CarlosNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Martínez Flores, Laura JosefinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Mayo 2023 15:05
Última modificación: 10 Mayo 2023 15:05
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25042

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year