Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL
Alvarado Martínez, Elizabeth (2013) Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (10). pp. 1-14. ISSN 2007-2619
|
Texto
67.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (670kB) | Vista previa |
Resumen
La manera en que los docentes desarrollan su práctica en el aula ha sido un tema central de numerosos estudios. Su importancia favorece la reflexión de los sujetos envueltos en los contextos educativos sobre su labor en el aula, sus actuaciones, y su formación e información. En este artículo se discuten los modelos pedagógicos de los formadores de docentes del Colegio de Ciencias del Lenguaje, UANL. Se abordan diferentes perspectivas sobre formación docente universitaria y se resaltan aspectos de la docencia, tales como modelos pedagógicos existentes en la institución, planes de formación docente para los profesores universitarios, concepciones de enseñanza-aprendizaje, y desarrollo de la práctica docente.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Docencia universitaria, Modelos pedagógicos, Concepciones de enseñanza-aprendizaje, Práctica docente. | ||||||
Materias: | L Educación > L Educación en General | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 10 Mar 2023 14:58 | ||||||
Última modificación: | 10 Mar 2023 21:46 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25129 |
Actions (login required)
Ver elemento |