La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua
Reynoso Flores, Miguel y Castillo Elizondo, Jaime Arturo y Dimas Rangel, María Isabel (2014) La formación integral del estudiantado de ingeniería a través de la educación continua. Revista Electrónica Educare, 18 (1). pp. 77-96. ISSN 1409-4258
|
Texto
25224.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (238kB) | Vista previa |
Resumen
El presente artículo aborda un tema prioritario para la formación del estudiantado en general y en particular para los futuros ingenieros e ingenieras. A pesar de que en los últimos años se ha abordado con frecuencia esta temática; aún son insuficientes las propuestas en el caso del estudiante de ingeniería. El objetivo de este artículo es fundamentar teórica y empíricamente las potencialidades que posee la educación continua como una de las áreas fundamentales que poseen las facultades de ingeniería para la formación integral de sus estudiantes. Se muestran resultados preliminares de un proyecto de investigación solicitado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, a partir de la necesidad de perfeccionar el proceso formativo de los estudiantes con un enfoque integral. Se expone la justificación del estudio y se presentan algunos de los resultados obtenidos en la fase exploratoria.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Formación integral del ingeniero, Educación continua, Estudiante de ingeniería | ||||||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 25 Mar 2023 20:40 | ||||||||||||
Última modificación: | 25 Mar 2023 20:40 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25224 |
Actions (login required)
Ver elemento |