Las remuneraciones impactan positivamente en el compromiso organizacional mediante el empowerment piscológico en docentes de instituciones públicas (The remunerations positively impact on the organizational commitment through the psychological empowertment in public institutions teachers))
Treviño Reyes, Rosalba y Segovia Romo, Adriana y Alvarado Lagunas, Elías y Guerra Rodríguez, Pablo (2019) Las remuneraciones impactan positivamente en el compromiso organizacional mediante el empowerment piscológico en docentes de instituciones públicas (The remunerations positively impact on the organizational commitment through the psychological empowertment in public institutions teachers)). Innovaciones de negocios, 16 (31). pp. 87-117. ISSN 2007-1191
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Resumen
Actualmente se vive una realidad preocupante, ya que el 79% de los empleados en cada empresa no están comprometidos con su trabajo. Las organizaciones de hoy están tratando de conseguir el 100% de sus resultados en un entorno altamente competitivo, lleno de amenazas y obstáculos, donde la remuneración económica dejó de ser el aspecto más importante para los empleados. Con los cambios económicos y sociales que se viven actualmente, las organizaciones ahora no sólo se preocupan por lograr la competitividad y excelentes resultados, sino que enfrentan nuevos desafíos relacionados con el capital humano. La presente investigación analiza las remuneraciones, el empowerment psicológico y el compromiso organizacional en docentes de instituciones públicas de educación media superior. Aunado a ello se enfatiza en el contexto actual del problema, la revisión de literatura, la metodología que se siguió a través de la elaboración del instrumento de medición, la validez de contenido y la recolección de datos que se analizaron bajo un modelo de mediación. Se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales como método de análisis. Se encontró que los resultados avalan la relación positiva entre las remuneraciones y el compromiso organizacional mediante el empowerment psicológico, por lo que no se rechaza la hipótesis planteada.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
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Palabras claves no controlados: | Capital humano; Compromiso organizacional; Remuneraciones; Empowerment psicológico; docentes | |||||||||||||||
Materias: | L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación | |||||||||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||
Creadores: |
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Fecha del depósito: | 17 Jul 2023 16:17 | |||||||||||||||
Última modificación: | 17 Jul 2023 16:17 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25758 |
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