Las habilidades blandas entre hombres y mujeres en la industria 4.0. (Soft skills between men and women in industry 4.0)

Martínez Valdez, Ruth Isela y Pedroza Cantú, Gloria y González Trejo, Elí Samuel (2022) Las habilidades blandas entre hombres y mujeres en la industria 4.0. (Soft skills between men and women in industry 4.0). Vinculatégica, 8 (4). pp. 126-137. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
22.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (250kB) | Vista previa

Resumen

En la actualidad las organizaciones están inmersas en un entorno digitalizado en el cual se están implementando herramientas de la Industria 4.0 que no solo requiere habilidades en el uso de estas herramientas, además se necesita desarrollar las llamadas habilidades blandas. El objetivo de esta investigación es determinar si hay diferencia entre las habilidades blandas desarrolladas entre hombres y mujeres estudiantes de ingeniería de una reconocida universidad del noreste de México en el marco de la industria 4. La presente investigación está desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, no experimental y transversal, se elaboró un instrumento de medición el cual se aplicó a una muestra no probabilística de 303 estudiantes hombres y mujeres que estudian en una reconocida universidad del Noreste de México y que se encontraban trabajando en el momento en que se aplicó la encuesta. Los resultados obtenidos nos muestran que no existe una diferencia entre hombres y mujeres en el desarrollo de las habilidades blandas.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Comportamientos de ciudadanía organizacional; Administración del espacio en blanco; Estudiantes; Licenciatura; Organizaciones.
Materias: L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Valdez, Ruth IselaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Pedroza Cantú, GloriaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
González Trejo, Elí SamuelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Oct 2023 16:03
Última modificación: 24 Oct 2023 16:03
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25977

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year