Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior
Gallardo Galván, Cynthia y Carreño Fragoso Pérez, Rafael y Hernández González, Silvia Guadalupe (2022) Impacto de las clases online en la evaluación docente en una Institución de Educación Superior. Vinculatégica, 8 (5). pp. 49-58. ISSN 2448-5101
|
Texto
27.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
La educación en todo el mundo se vio afectada a raíz de la pandemia COVID-19 siendo la Educación Superior, uno de los niveles educativos que rápidamente sustituyo las clases presenciales por las clases online, como consecuencia los docentes tuvieron que adaptarse para seguir realizando sus actividades, pero ahora en forma virtual, por lo cual el objetivo de esta investigación fue probar el impacto de las clases online en la evaluación docente. La investigación fue de tipo exploratoria, descriptiva, cuantitativa y longitudinal por medio de la aplicación de un cuestionario dividido en 10 dimensiones, del cual se analizaron los resultados obtenidos desde el semestre Enero–Junio 2019 hasta Agosto–Diciembre 2021 de una población censada de 12 docentes de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de Linares. En los resultados se muestra claramente como los puntajes en cada una de las dimensiones del cuestionario fueron descendiendo cada vez, siendo el semestre Agosto - Diciembre 2021, dejando de manifiesto que a pesar de los cambios presentados en las actividades docente se siguió utilizando el mismo instrumento de evaluación, lo cual no estaba arrojando los resultados de acuerdo a la situación que se estaba presentando, sin embargo, como acciones para el desarrollo de las competencias docentes se incluyeron cursos de capacitación en cada uno de los semestres
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Educación Superior; Evaluación docente; Pandemia COVID-19. | ||||||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 23 Ago 2023 21:58 | ||||||||||||
Última modificación: | 23 Ago 2023 21:58 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25985 |
Actions (login required)
Ver elemento |