El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable
Mendoza Gómez, Joel y Rodríguez Pérez, Esmeralda Guadalupe (2022) El trabajo en equipo en el aula virtual universitaria: una experiencia educativa destacable y favorable. Vinculatégica, 8 (6). pp. 149-163. ISSN 2448-5101
|
Texto
42.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (235kB) | Vista previa |
Resumen
Las instituciones universitarias en respuesta a los efectos de la pandemia del coronavirus requirieron al trabajo virtual para continuar ofreciendo su oferta educativa. En este trabajo se presenta una experiencia de trabajo en equipo virtual desde una perspectiva cualitativa-inductiva. Tomando como base una experiencia presencial de trabajar en equipo basada en el team-based learning (Michaelsen, Knight y Fink, 2004) por los autores de este estudio, se llevó a cabo una adaptación para trabajar en el aula de manera virtual. Mediante una revisión de literatura, se conformó el marco teórico. Se describió claramente la metodología utilizada. Los resultados obtenidos apoyan la implementación exitosa de esta experiencia, en la que, definitivamente, los aspectos positivos mencionados por los estudiantes superan a las barreras que ellos mismos señalaron. La conclusión es que el trabajo en equipo en el aula virtual es posible. Esperando más investigación al respecto para proponer su utilización en gran escala.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Trabajo en equipo en el aula virtual; Aprendizaje basado en el equipo; Estudio cualitativo; Comunicación. | |||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 23 Oct 2023 19:44 | |||||||||
Última modificación: | 23 Oct 2023 19:44 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/26012 |
Actions (login required)
Ver elemento |