Evaluación en la calidad en servicios educativos universitarios:evidencia de estudiantes de economía en la pandemia de Covid-19

Moreno Treviño, Jorge Omar y García Gallegos, Alan y Hernández Martínez, Jacqueline (2021) Evaluación en la calidad en servicios educativos universitarios:evidencia de estudiantes de economía en la pandemia de Covid-19. Vinculatégica, 7 (1). pp. 1-10. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
1.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Objetivo: analizar las dimensiones de calidad en los servicios educativos universitarios de la Facultad de Economía de la UANL desde la perspectiva de los estudiantes usuarios en el contexto del confinamiento por la pandemia de Covid-19. Método: se realizó un muestreo aleatorio estratificado para obtener representatividad en los ítems relevantes por sexo y para cada una de las generaciones. Se aplicó el instrumento SERVQUAL (Parasuraman, 1988) para medir “expectativas” y “percepción recibida” de los servicios educativos a una muestra representativa de 350 estudiantes, 142 mujeres y 208 hombres. Todos los ítems y dimensiones muestran validez en su aplicación de acuerdo con el criterio de Alfa de Cronbach. Posteriormente se utilizan pruebas de Satterwhite entre distintos grupos y estratos. Resultados: se encontró que las dimensiones en las que los alumnos tienen mayores expectativas son “seguridad” y “empatía” mientras que las dimensiones con mejores niveles de percepción del servicio recibido son “tangibilidad” y “seguridad”.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Calidad de servicios educativos; Expectativas; Estudiantes universitarios; Economistas; Covid-19.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Economía
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Moreno Treviño, Jorge OmarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
García Gallegos, AlanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Hernández Martínez, JacquelineNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Sep 2023 20:56
Última modificación: 05 Mar 2024 20:10
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/26019

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year