Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable
Taboada González, Elsa Beatriz y Torres Luna, Diana Elizabeth (2023) Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable. In: 7 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 24-25 Ago 2023, Monterrey, N.L..
|
Texto
27447.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (404kB) | Vista previa |
Resumen
Se abordan dos temas en esta ponencia: en el primero, se analizan muy brevemente los problemas de selección con oferta educativa suficiente, explorando las diferentes alternativas que tenemos para seleccionar alumnos y del concurso de ingreso como una solución académica, práctica y equitativa. Y en el segundo tema, se muestran a los resultados del examen del Proceso de asignación de espacios como una solución viable, no sólo para seleccionar aspirantes y evaluar a las escuelas de procedencia, sino principalmente para diagnosticar a los estudiantes de bajo nivel de aprovechamiento para construir procesos adecuados encaminados a reforzar su rendimiento académico y prevenir así su probable fracaso escolar (reprobación y/o abandono de estudios), todo esto con la firme intención de incrementar la eficiencia terminal de la institución.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Conferencia) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | L Educación > L Educación en General | |||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | |||||||||
Usuario depositante: | MC Benito Ruiz | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 17 Mayo 2024 20:40 | |||||||||
Última modificación: | 17 Mayo 2024 20:40 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/27447 |
Actions (login required)
Ver elemento |