Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable

Taboada González, Elsa Beatriz y Torres Luna, Diana Elizabeth (2023) Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable. In: 7 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 24-25 Ago 2023, Monterrey, N.L..

[img]
Vista previa
Texto
27447.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (404kB) | Vista previa
URL o página oficial: https://actividades.uanl.mx/cienms/

Resumen

Se abordan dos temas en esta ponencia: en el primero, se analizan muy brevemente los problemas de selección con oferta educativa suficiente, explorando las diferentes alternativas que tenemos para seleccionar alumnos y del concurso de ingreso como una solución académica, práctica y equitativa. Y en el segundo tema, se muestran a los resultados del examen del Proceso de asignación de espacios como una solución viable, no sólo para seleccionar aspirantes y evaluar a las escuelas de procedencia, sino principalmente para diagnosticar a los estudiantes de bajo nivel de aprovechamiento para construir procesos adecuados encaminados a reforzar su rendimiento académico y prevenir así su probable fracaso escolar (reprobación y/o abandono de estudios), todo esto con la firme intención de incrementar la eficiencia terminal de la institución.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Conferencia)
Materias: L Educación > L Educación en General
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Taboada González, Elsa BeatrizNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Torres Luna, Diana ElizabethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Mayo 2024 20:40
Última modificación: 17 Mayo 2024 20:40
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/27447

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year