Influencia de las figuras del star-system en la producción simbólica contemporánea Una revisión sobre la visión sistémica de la creatividad de Mihaly-Csikszentmihaly

Segovia Rocha, Edgar Amaury (2011) Influencia de las figuras del star-system en la producción simbólica contemporánea Una revisión sobre la visión sistémica de la creatividad de Mihaly-Csikszentmihaly. Imaginario Visual, 2 (1). pp. 45-53. ISSN 2007-3860

[img]
Vista previa
Texto
Influencia_de_las_figuras.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La aparición de las figuras del espectáculo en la producción simbólica se ha evidenciado en los últimos años y se puede deber a muchas razones: la idolatración al starsystem por parte del individuo creador o simplemente porque estos lideres electrónicos son parte importante de la cultura mediática actual, todo parte de un proceso de dotación de sentido de determinada cultura. ¿Quién define qué es creatividad o quién es creativo? Mihalyi-Csikszentmihaly da soporte a la teoría de que los individuos productores no son entes aislados y que su creatividad fluye de la interacción entre el individuo y sus contextos: el ámbito y el dominio para poder producir algo. La visión sistémica de la creatividad propone que es un fenómeno sistémico más que individual. No se llama creativo a uno por sí mismo, ni pintar a Lady Gaga es menos creativo, la creatividad es por definición más compleja: es decir intervienen en la triada el individuo, el dominio y el ámbito: el creativo, la cultura y los agentes defensores.

Tipo de elemento: Article
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
Segovia Rocha, Edgar AmauryNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Jul 2012 15:59
Última modificación: 03 Ago 2015 14:29
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/2819

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year