Los Precandidatos y la Agenda Setting
Story Rodríguez, Lewis Dawson (2009) Los Precandidatos y la Agenda Setting. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Texto
28429.pdf.crdownload - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) |
Resumen
La presente investigación desarrolla un estudio en donde se comprueba la hipótesis de la Agenda-setting, basados principalmente en los planteamientos descritos por Shaw 1 (1979) quien señala que los públicos de los medios de comunicación utilizan a éstos en la conformación de su realidad social determinando y jerarquizando temas de acuerdo o de manera similar a la de las propias organizaciones tomando en cuenta su propia predisposición y en conformidad con sus atributos psicológicos y sociales. Se relaciona también, la presentación y percepción de la información periodística impresa con la imagen y criterios desarrollados por los lectores a partir de una experiencia de segunda o tercera mano gracias a la prensa.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | J Ciencias políticas > JA Ciencia política (General) | ||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||
Usuario depositante: | M.C. Lewis Dawson Story Rodríguez | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 08 Nov 2024 17:31 | ||||||
Última modificación: | 08 Nov 2024 17:31 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/28429 |
Actions (login required)
Ver elemento |