Integración de recursos digitales y gamificación en cálculo integral

Martínez Facundo, Karla Violeta y Maldonado Gómez, Néstor Práxedis (2024) Integración de recursos digitales y gamificación en cálculo integral. In: 8 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 03-04 Oct 2024, Monterrey, N.L..

[img]
Vista previa
Texto
29745.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (689kB) | Vista previa
URL o página oficial: https://actividades.uanl.mx/cienms/

Resumen

La implementación de herramientas digitales y estrategias de gamificación en la enseñanza de matemáticas se justifica por la necesidad de mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes en una materia que a menudo se percibe como difícil o poco interesante. La motivación es un factor clave en el proceso de aprendizaje, ya que influye en la disposición de los estudiantes para participar activamente en las actividades de clase y en su capacidad para retener y aplicar los conceptos aprendidos. Dado que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, es crucial encontrar métodos que no solo faciliten la comprensión, sino que también fomenten una actitud positiva hacia el aprendizaje de esta disciplina.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Aprendizaje; Gamificación; Matemáticas; Cálculo; Riemann
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: MC Benito Ruiz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Facundo, Karla Violetakarla.martinez@cetis101.orgNO ESPECIFICADO
Maldonado Gómez, Néstor Práxedisnestor.maldonado@cetis101.orgNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Abr 2025 19:18
Última modificación: 29 Abr 2025 20:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/29745

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year