Integración de recursos digitales y gamificación en cálculo integral
Martínez Facundo, Karla Violeta y Maldonado Gómez, Néstor Práxedis (2024) Integración de recursos digitales y gamificación en cálculo integral. In: 8 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 03-04 Oct 2024, Monterrey, N.L..
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Resumen
La implementación de herramientas digitales y estrategias de gamificación en la enseñanza de matemáticas se justifica por la necesidad de mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes en una materia que a menudo se percibe como difícil o poco interesante. La motivación es un factor clave en el proceso de aprendizaje, ya que influye en la disposición de los estudiantes para participar activamente en las actividades de clase y en su capacidad para retener y aplicar los conceptos aprendidos. Dado que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas, es crucial encontrar métodos que no solo faciliten la comprensión, sino que también fomenten una actitud positiva hacia el aprendizaje de esta disciplina.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | |||||||||
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Palabras claves no controlados: | Aprendizaje; Gamificación; Matemáticas; Cálculo; Riemann | |||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | |||||||||
Usuario depositante: | MC Benito Ruiz | |||||||||
Creadores: |
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Fecha del depósito: | 29 Abr 2025 19:18 | |||||||||
Última modificación: | 29 Abr 2025 20:42 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/29745 |
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