Creaciones sonoras irruptoras: el sonido como elemento crítico en el espacio social

Martínez Galavíz, Jeimy Marisol (2025) Creaciones sonoras irruptoras: el sonido como elemento crítico en el espacio social. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
30098.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (15MB) | Vista previa

Resumen

La presente disertación pretende introducir los caminos por los cuales las prácticas artísticas sonoras críticas e irruptoras pueden funcionar como dispositivos sociales, políticos, que provocan circunstancias donde es posible cuestionar las relaciones de poder, a través del Campo Expandido de Rosalind Krauss y la propuesta de Arte Sonoro No Coclear de Seth Kim-Cohen. Así mismo describe cómo ciertos proyectos pueden funcionar como agentes sociales, de movilización de sujetos. El presente proyecto propone además la creación de una serie de obras que involucren al sonido como contenido artístico.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestra en Artes con Orientación en Artes Visuales
Palabras claves no controlados: sonido, arte sonoro, campo expandido, prácticas artísticas, Dispositivo; Social; Relaciones de Poder; Estética de lo sensible; Comunidad; Arte sonoro no coclear.
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez Galavíz, Jeimy MarisolNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Jun 2025 16:57
Última modificación: 17 Jun 2025 16:57
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/30098

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year