Creaciones sonoras irruptoras: el sonido como elemento crítico en el espacio social
Martínez Galavíz, Jeimy Marisol (2025) Creaciones sonoras irruptoras: el sonido como elemento crítico en el espacio social. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
30098.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (15MB) | Vista previa |
Resumen
La presente disertación pretende introducir los caminos por los cuales las prácticas artísticas sonoras críticas e irruptoras pueden funcionar como dispositivos sociales, políticos, que provocan circunstancias donde es posible cuestionar las relaciones de poder, a través del Campo Expandido de Rosalind Krauss y la propuesta de Arte Sonoro No Coclear de Seth Kim-Cohen. Así mismo describe cómo ciertos proyectos pueden funcionar como agentes sociales, de movilización de sujetos. El presente proyecto propone además la creación de una serie de obras que involucren al sonido como contenido artístico.
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestra en Artes con Orientación en Artes Visuales | ||||||
Palabras claves no controlados: | sonido, arte sonoro, campo expandido, prácticas artísticas, Dispositivo; Social; Relaciones de Poder; Estética de lo sensible; Comunidad; Arte sonoro no coclear. | ||||||
Materias: | N Artes > N Artes Visuales en General | ||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 17 Jun 2025 16:57 | ||||||
Última modificación: | 17 Jun 2025 16:57 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/30098 |
Actions (login required)
![]() |
Ver elemento |