Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo

Gutiérrez Leyton, Alma Elena y Serna Alejandro, Reyna Verónica y García Quintanilla, Magda y Salas Ramírez, Bertha Alicia y Valez Rincón, Francisco Gerardo (2019) Procesos comunicativos para la educación en diabetes: mitos y cultura del automonitoreo. Revista Internacional de Humanidades Médicas (también conocida como MEDICA REVIEW), 7 (2). p. 9. ISSN 2254-5859

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Resumen

Este trabajo presenta un avance de la investigación interdisciplinaria e intrainstitucional que realizan 8 grupos de investigación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y que tiene como objetivo diseñar un dispositivo subcutáneo que permita el automonitoreo. Se reporta la revisión de antecedentes por parte del sub-equipo del área de Educación y Ciencias de la Comunicación que se enfoca en el estudio de las condiciones sociales y culturales que inciden en la adherencia al tratamiento por parte de las personas que han sido diagnosticadas con Diabetes, así como el diseño metodológico, de corte cualitativo.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
Usuario depositante: Dra. A. E. Gutierrez Leyton
Creadores:
CreadorEmailORCID
Gutiérrez Leyton, Alma Elenaagutierrezleyton@gmail.comorcid.org/0000-0002-4650-6686
Serna Alejandro, Reyna Verónicareyna.sernaal@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
García Quintanilla, Magdamagda.garciaq@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Salas Ramírez, Bertha AliciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Valez Rincón, Francisco GerardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Sep 2025 21:56
Última modificación: 19 Sep 2025 21:56
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/30396

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