La escuela como función social: Valores y contradicciones de la educación

Ramírez García, Ester Eunice (2012) La escuela como función social: Valores y contradicciones de la educación. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.

[img]
Vista previa
PDF
La_escuela_como_función_social_Valores_y_contradicciones_de_la_educación.pdf - Versión Publicada

Download (8MB) | Vista previa

Resumen

La educación es un medio para lograr que adoptemos un sistema de creencias que son comunes a un determinado grupo. El objeto de nuestro estudio fue analizar el rol que la escuela juega dentro de la sociedad y de qué manera repercute en la vida de los individuos que se encuentran insertos en ésta. Se analizaron ideologías ocultas y las prácticas consideradas como represivas dentro del marco de la escuela. Con el propósito de adentrarnos en la realidad de la cotidianeidad escolar y estudiar el papel de los actores de la educación para resistir y transformar las condiciones de dominación que les subyacen. Nos interesa dar respuesta a interrogantes como: ¿qué papel desempeña la escuela dentro de la sociedad?; ¿qué se puede esperar de la escuela?; ¿qué hay detrás de la realidad de la cotidianeidad escolar?; ¿cuál es la influencia de la escuela en la vida de los individuos?; ¿en qué manera responde la escuela a las expectativas de la sociedad?

Tipo de elemento: Article
Materias: L Educación > L Educación en General
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ramírez García, Ester EuniceNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Abr 2013 22:20
Última modificación: 21 Nov 2014 22:27
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/3163

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year