La escuela como función social: Valores y contradicciones de la educación
Ramírez García, Ester Eunice
(2012)
La escuela como función social: Valores y contradicciones de la educación.
Presencia Universitaria, 2 (4).
pp. 1-8.
Vista previa |
|
PDF
La_escuela_como_función_social_Valores_y_contradicciones_de_la_educación.pdf
- Versión Publicada
Download (8MB)
| Vista previa
|
Resumen
La educación es un medio para lograr que adoptemos un sistema de creencias que son comunes a un determinado grupo. El objeto de nuestro estudio fue analizar el rol que la escuela juega dentro de la sociedad y de qué manera repercute en la vida de los individuos que se encuentran insertos en ésta. Se analizaron ideologías ocultas y las prácticas consideradas como represivas dentro del marco de la escuela. Con el propósito de adentrarnos en la realidad de la cotidianeidad escolar y estudiar el papel de los actores de la educación para resistir y transformar las condiciones de dominación que les subyacen. Nos interesa dar respuesta a interrogantes como: ¿qué papel desempeña la escuela dentro de la sociedad?; ¿qué se puede esperar de la escuela?; ¿qué hay detrás de la realidad de la cotidianeidad escolar?; ¿cuál es la influencia de la escuela en la vida de los individuos?; ¿en qué manera responde la escuela a las expectativas de la sociedad?
Actions (login required)
|
Ver elemento |