La evaluación educativa
Rangel Flores, María Dolores y Pérez Torres, Pedro
(2012)
La evaluación educativa.
Presencia Universitaria, 2 (4).
pp. 1-8.
El Texto completo no esta disponible en este repositorio.
(
Solicitar una copia.)
Resumen
Los docentes saben de antemano el papel tan importante que desempeña la evaluación dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Parece que este aspecto es un punto nodal en el esquema educativo y que, como tal, genera una problemática muy interesante de analizar y se parte del concepto generalizado de evaluación.
Ander-Egg, en su texto “La planificación educativa”, hace referencia a la evaluación educativa, como un proceso sistemático e instrumento de enseñanza-aprendizaje imprescindible para apreciar el aprovechamiento de los educandos, logrando controlar y comprender en qué medida se han conseguido los objetivos educativos propuestos; asimismo, para el trabajo de los docentes es un instrumento que evalúa la labor educativa, ya que permite reajustar el trabajo realizado de acuerdo con los resultados de ésta.
Actions (login required)
|
Ver elemento |