La estructura ausente de Umberto Eco, como método para el análisis y decodificación de la obra de Caballo y Serpiente de Eduardo Elizondo
Garza González, Margarita (2013) La estructura ausente de Umberto Eco, como método para el análisis y decodificación de la obra de Caballo y Serpiente de Eduardo Elizondo. Imaginario Visual, 2 (4). pp. 92-101. ISSN 2007-3860
|
Texto
La_estructura_ausente.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (514kB) | Vista previa |
Resumen
Los modos de interpretación de la imagen se han ubicado inmersos dentro de la historia del arte e iconología. Debido al estallido de los discursos visuales en el mundo contemporáneo, recientemente se han in- corporado a la discusión la semiótica y la hermenéutica, junto con las psicologías de la imagen y otras teorías de la comunicación. Los modos de abordar los textos visuales, a su vez, se enfrentan a la problemática división de las artes cuyas fronteras se difuminan, acercando a la pintura y escultura a distintas artes con las que se fusionan o, en otros casos, al consumo popular en la cultura de masas.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | N Artes > N Artes Visuales en General | ||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | Admin Eprints | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 29 Abr 2014 20:19 | ||||||
Última modificación: | 21 Jul 2015 21:00 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/3462 |
Actions (login required)
Ver elemento |