La estructura ausente de Umberto Eco, como método para el análisis y decodificación de la obra de Caballo y Serpiente de Eduardo Elizondo

Garza González, Margarita (2013) La estructura ausente de Umberto Eco, como método para el análisis y decodificación de la obra de Caballo y Serpiente de Eduardo Elizondo. Imaginario Visual, 2 (4). pp. 92-101. ISSN 2007-3860

[img]
Vista previa
Texto
La_estructura_ausente.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (514kB) | Vista previa

Resumen

Los modos de interpretación de la imagen se han ubicado inmersos dentro de la historia del arte e iconología. Debido al estallido de los discursos visuales en el mundo contemporáneo, recientemente se han in- corporado a la discusión la semiótica y la hermenéutica, junto con las psicologías de la imagen y otras teorías de la comunicación. Los modos de abordar los textos visuales, a su vez, se enfrentan a la problemática división de las artes cuyas fronteras se difuminan, acercando a la pintura y escultura a distintas artes con las que se fusionan o, en otros casos, al consumo popular en la cultura de masas.

Tipo de elemento: Article
Materias: N Artes > N Artes Visuales en General
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garza González, MargaritaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Abr 2014 20:19
Última modificación: 21 Jul 2015 21:00
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/3462

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year