Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar

Cruz Castruita, Rosa María y Enríquez Reyna, María Cristina (2014) Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar. In: X Congreso Internacional de Ciencia del Deporte y Educación Física. (Sin publicar)

[img]
Vista previa
Texto
beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica.pdf

Download (341kB) | Vista previa
[img]
Vista previa
Texto
Beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica_en_jovenes.pdf - Otro
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (271kB) | Vista previa

Resumen

A pesar del impacto positivo que la actividad física tiene sobre la salud, la actividad física (AF) declina durante la transición de preparatoria al primer año de estudios universitarios. El declive se relaciona con los cambios de rol en la escuela, familia y sociedad. El propósito del presente estudio fue examinar las diferencias según grado de escolaridad entre los beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas por los jóvenes hacia la práctica de AF, basado en el Modelo de Promoción de la Salud de Pender.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Poster)
Palabras claves no controlados: Conductas saludables, promoción de la salud, adolescente, apoyo social, estudiantes.
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Dra. Rosa María Cruz Castruita
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cruz Castruita, Rosa Maríacastruita_81@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Enríquez Reyna, María CristinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Mar 2015 22:35
Última modificación: 10 Jun 2019 11:21
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/4557

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year