Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar
Cruz Castruita, Rosa María y Enríquez Reyna, María Cristina (2014) Beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas para la actividad física. Diferencias por transición escolar. In: X Congreso Internacional de Ciencia del Deporte y Educación Física. (Sin publicar)
|
Texto
beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica.pdf Download (341kB) | Vista previa |
|
|
Texto
Beneficios_barreras_influencias_actividad_fisica_en_jovenes.pdf - Otro Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (271kB) | Vista previa |
Resumen
A pesar del impacto positivo que la actividad física tiene sobre la salud, la actividad física (AF) declina durante la transición de preparatoria al primer año de estudios universitarios. El declive se relaciona con los cambios de rol en la escuela, familia y sociedad. El propósito del presente estudio fue examinar las diferencias según grado de escolaridad entre los beneficios, barreras e influencias interpersonales percibidas por los jóvenes hacia la práctica de AF, basado en el Modelo de Promoción de la Salud de Pender.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Poster) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Conductas saludables, promoción de la salud, adolescente, apoyo social, estudiantes. | |||||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | |||||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | |||||||||
Usuario depositante: | Dra. Rosa María Cruz Castruita | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 18 Mar 2015 22:35 | |||||||||
Última modificación: | 10 Jun 2019 11:21 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/4557 |
Actions (login required)
Ver elemento |