El sector educativo como solucionador de los altos niveles de violencia en México
Almaguer Rocha, Alberto y Lozano Treviño, David Fernando y Peña y Lillo Aguirre, Gustavo Roberto (2014) El sector educativo como solucionador de los altos niveles de violencia en México. Daena: international journal of good conscience, 9 (2). pp. 122-144. ISSN 1870-557X
|
Texto
El Sector Educativo como Solucionador de los Altos Niveles de Violencia.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (348kB) | Vista previa |
Resumen
Este documento ubica los actos violentos en las escuelas por estudiantes y cómo son replicados en la sociedad. Se describe la situación de violencia que atraviesa México y qué factores pudieran provocarla. La política educativa mexicana es analizada en la guía que desempeña en la unificación y sustento del bienestar social. Se percibe el papel de la educación como supresor de la violencia en la sociedad mediante la enseñanza y fomento de valores. Estudia la manera en que se aprende la violencia en las escuelas mediante actos de agresión entre compañeros y cómo el maestro juega un papel importante como promotor de la violencia al no llevar acciones normativas, así como la manera en que se pueden emprender acciones que eliminen la violencia escolar potencialmente replicable en la sociedad
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Violencia, Valores, Política educativa, Maestros, Estudiantes | ||||||||||||
Materias: | B Filosofía, Psicología, Religión > BJ Ética J Ciencias políticas > JF Instituciones políticas / Administración pública L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación |
||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||||||||
Usuario depositante: | Dr David F. Lozano | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 09 Jul 2015 19:55 | ||||||||||||
Última modificación: | 11 Mar 2020 21:52 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/6067 |
Actions (login required)
Ver elemento |