El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes
Duarte Carmona, Ana Laura y Abreu Quintero, José Luis (2013) El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey, Nuevo León.
|
Texto
a1_2.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (381kB) | Vista previa |
Resumen
En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivamente. Los objetivos fueron: investigar cuales son las características o actividades que realiza el profesor que intervienen para que el alumno respete al profesor, analizar descriptivamente las opiniones tanto de profesores como alumnos con el fin de observar congruencias o discrepancias entre ellos y finalmente distinguir como se correlacionan las variables. El estudio revela que existe evidencia suficiente que el mostrar poder y ser autoritario no son características que identifiquen al profesor, por lo que no son factores que fortalezcan el respeto hacia el docente; mientras que el establecer normas y límites dentro del aula promueven el respeto.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL | |||||||||
Palabras claves no controlados: | Identidad del docente, Respeto, Rol del docente | |||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | |||||||||
Divisiones: | Contaduría Pública y Administración | |||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 09 Nov 2015 22:15 | |||||||||
Última modificación: | 26 Feb 2016 22:30 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8026 |
Actions (login required)
Ver elemento |