La habilidad ubicación espacial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática

López Vera, Lilia y Alanís Durán, Alfredo y Pérez, Olga L. (2005) La habilidad ubicación espacial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática. Acta latinoamericana de matemática educativa, 18. pp. 131-137. ISSN 970997100X (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
a5_2.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Se investiga el desarrollo de la Habilidad Ubicación Espacial Matemática (HUEM) y la Habilidad de Transferencia entre Registros del Sistema Semiótico de Conceptos Matemáticos como habilidades componentes de la Visualización Matemática Tridimensional. Se analiza en la relación dialéctica conocimientos-habilidades del Pensamiento Geométrico, a la habilidad de identificar, comprender y comunicar relaciones de posición en el espacio sensible y en el espacio modelado (curvas, superficies y sólidos, ubicados en

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
López Vera, LiliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Alanís Durán, AlfredoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Pérez, Olga L.NO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 10 Nov 2015 22:04
Última modificación: 05 Mar 2020 22:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8038

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year