La habilidad ubicación espacial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática
López Vera, Lilia y Alanís Durán, Alfredo y Pérez, Olga L. (2005) La habilidad ubicación espacial matemática, como habilidad esencial, en la visualización matemática. Acta latinoamericana de matemática educativa, 18. pp. 131-137. ISSN 970997100X (Entregado)
|
Texto
a5_2.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
Se investiga el desarrollo de la Habilidad Ubicación Espacial Matemática (HUEM) y la Habilidad de Transferencia entre Registros del Sistema Semiótico de Conceptos Matemáticos como habilidades componentes de la Visualización Matemática Tridimensional. Se analiza en la relación dialéctica conocimientos-habilidades del Pensamiento Geométrico, a la habilidad de identificar, comprender y comunicar relaciones de posición en el espacio sensible y en el espacio modelado (curvas, superficies y sólidos, ubicados en
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Ciencias Físico Matemáticas | ||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 10 Nov 2015 22:04 | ||||||||||||
Última modificación: | 05 Mar 2020 22:24 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8038 |
Actions (login required)
Ver elemento |