Ambientes de aprendizajes informales, como medio de interacción entre estudiantes Universitarios.
Alvarez, Cynthia Ambientes de aprendizajes informales, como medio de interacción entre estudiantes Universitarios. (Entregado)
|
Texto
a8_2.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (215kB) | Vista previa |
Resumen
Las redes sociales, en la actualidad son una forma de interacción muy común entre los estudiantes universitarios, por lo cual se han convertido en un tema de interés para investigaciones sobre el comportamiento humano. El propósito de éste estudio, es conocer el principal uso académico, que jóvenes universitarios del noreste de México, dan a las redes sociales. En los últimos años, las redes sociales, son el medio de comunicación a distancia más utilizado por los estudiantes, son utilizadas principalmente para conversar y organizar actividades. Como parte de este estudio, se realizaron sesiones de Focus Group, con alumnos de diferentes semestres, que suelen utilizar la computadora más de 3 horas al día, los resultados arrojaron, que entre las principales acciones realizadas están: enviar mensajes para recordar de actividades, realizar trabajos en equipo y compartir archivos con fines académicos. Actualmente en la universidad, donde se realizó el estudio, la red social cuenta con 2500 contactos registrados, entre alumnos, docentes y egresados, lo cual ha contribuido a mantener una comunicación dinámica entre los estudiantes. La cuenta es administrada por la mesa estudiantil, con apoyo de la administración de la Universidad y es un medio informal de comunicación entre la comunidad universitaria.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Redes sociales, Estudiantes universitarios, Interacción | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 10 Nov 2015 22:49 | ||||||
Última modificación: | 29 Abr 2020 17:40 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8044 |
Actions (login required)
Ver elemento |