Identificación de competencias del perfil docente de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL.

Cuevas Pérez, Verónica Ascención y Reyna Zambrano, Virginia Esther y Arango Morales, Xóchitl A. y Tamez González, Gerardo y Leyva Cordero, Oswaldo (2013) Identificación de competencias del perfil docente de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, N.L.. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
a12_1.pdf - Versión enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (403kB) | Vista previa

Resumen

El presente estudio busca establecer la importancia de la declaración y normalización de las competencias docentes para profesores que participan en el ámbito de estudio de las Ciencias Políticas y la Administración Pública. Al establecer un criterio de competencias aporta a que los resultados traducidos a las capacidades de los estudiantes mejoran la calidad educativa y aportan al compromiso social de los universitarios de esta rama de estudio. A través de dos estudios el primero aplicado a expertos provee del listado de las competencias más importantes desde el punto de vista de quienes forman parte del ámbito educativo, profesores e investigadores, esto a través de la aplicación del método AHP. Después se procede a establecer un análisis prospectivo a través del método MIC MAC que permite determinar la relación que guardan las variables y así poder ver cómo mejorar una variable que impacta en otra, es decir muestra cómo están relacionadas las competencia y cuáles son las determinantes en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo de las competencias del egresado. Conocer las competencias que deben formar parte de la vida a académica de las ciencias políticas y la administración pública permite también capacitar a profesores y solventar deficiencias en el egreso de quienes más adelante serán expertos en la materia.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Información adicional: Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL.
Divisiones: Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cuevas Pérez, Verónica AscenciónNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Reyna Zambrano, Virginia Estherverz2203@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Arango Morales, Xóchitl A.xochitl.arangomr@uanl.edu.mxNO ESPECIFICADO
Tamez González, GerardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Leyva Cordero, OswaldoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Nov 2015 21:31
Última modificación: 19 Feb 2016 16:51
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8061

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year