Identificación de competencias del perfil docente de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL.
Cuevas Pérez, Verónica Ascención y Reyna Zambrano, Virginia Esther y Arango Morales, Xóchitl A. y Tamez González, Gerardo y Leyva Cordero, Oswaldo (2013) Identificación de competencias del perfil docente de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey, N.L.. (Entregado)
|
Texto
a12_1.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (403kB) | Vista previa |
Resumen
El presente estudio busca establecer la importancia de la declaración y normalización de las competencias docentes para profesores que participan en el ámbito de estudio de las Ciencias Políticas y la Administración Pública. Al establecer un criterio de competencias aporta a que los resultados traducidos a las capacidades de los estudiantes mejoran la calidad educativa y aportan al compromiso social de los universitarios de esta rama de estudio. A través de dos estudios el primero aplicado a expertos provee del listado de las competencias más importantes desde el punto de vista de quienes forman parte del ámbito educativo, profesores e investigadores, esto a través de la aplicación del método AHP. Después se procede a establecer un análisis prospectivo a través del método MIC MAC que permite determinar la relación que guardan las variables y así poder ver cómo mejorar una variable que impacta en otra, es decir muestra cómo están relacionadas las competencia y cuáles son las determinantes en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el desarrollo de las competencias del egresado. Conocer las competencias que deben formar parte de la vida a académica de las ciencias políticas y la administración pública permite también capacitar a profesores y solventar deficiencias en el egreso de quienes más adelante serán expertos en la materia.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | ||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL. | ||||||||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Contaduría Pública y Administración |
||||||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||||||||
Fecha del depósito: | 11 Nov 2015 21:31 | ||||||||||||||||||
Última modificación: | 19 Feb 2016 16:51 | ||||||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8061 |
Actions (login required)
Ver elemento |