La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Iglesias Cantú, Miguel Ángel y Avila Zárate, Lydia del Carmen y Hernández Hernández, Reina (2012) La comunicación efectiva y los actores sociales en la docencia, utilizando las tic´s en el proceso de enseñanza aprendizaje. In: 6° Foro de Experiencias Docentes en la Formación General Universitaria, 25 y 26 de Junio del 2012, Monterrey N,L.. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
i1_2.pdf - Versión enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (340kB) | Vista previa

Resumen

En la sociedad actual se esta dando una gran evolución. Existe actualmente un cambio acelerado en su composición y en su manera de comunicarse. Sus integrantes acceden a una gran cantidad de información, lo cual esta teniendo un profundo cambio en su actuar y en la vida de sus integrantes. Esta información es necesaria para que el individuo tome decisiones que resuelvan problemas fundamentales sociales, en un país que se encuentra en búsqueda de su Desarrollo y de su Bienestar Social. Esta toma de decisiones no se aprende por correspondencia o por deseos, la aprehende un individuo a lo largo de su vida, mediante la creación de conceptos que formará desde los primeros años del sistema escolar hasta el último grado del mismo. Para ello se requiere que su paso por el sistema escolar se posibilite al ser humano para la convivencia y autorrealización. Esto lo logrará mediante el manejo de sus emociones, que le facilitarán el tránsito hacia sus metas y la realización de tareas complejas que requieran tiempo y esfuerzo. Hablaremos de los actores sociales del proceso de Enseñanza- aprendizaje, los cuales dependen de cuatro factores que según Piaget inciden e intervienen en las estructuras cognoscitivas: la maduración, la experiencia, el equilibrio y la transmisión social.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Información adicional: Los actores sociales en el proceso educativo y la resistencia al cambio eje temático: la responsabilidad social universitaria en el desarrollo humano, calidad de vida y bienestar.
Palabras claves no controlados: Nexus, Resistencia, Resiliencia, Cambio, Aprendizaje.
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Iglesias Cantú, Miguel ÁngelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Avila Zárate, Lydia del CarmenNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Hernández Hernández, ReinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Nov 2015 03:28
Última modificación: 04 Feb 2020 22:50
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8110

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year