Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos.
Flores Michel, Julieta (2012) Las investigaciones en educación y formación: problemáticas y desafíos. In: XVII Congres AMSE AMCE WAER, 3 al 8 de junio de 2012, Reims, Francia. (Entregado)
|
Texto
f3_2.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (147kB) | Vista previa |
|
|
Texto
f3_1.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (176kB) | Vista previa |
Resumen
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha pasado por un proceso de transformación curricular que responde a varios factores: la necesidad de actualización después de diez años de haberse realizado la última reforma, preparar profesionales de la Comunicación capaces de responder a las necesidades del contexto de la Sociedad del Conocimiento y adecuar su diseño curricular a las demandas del nuevo Modelo Educativo de la UANL y al Modelo Académico de la Licenciatura aprobados por el H. Consejo Universitario en el año 2007. Proyectar en la práctica las políticas institucionales implica conocer los fundamentos epistemológicos que dan origen a dichas políticas, además de una integración estratégica del recurso humano a los procesos de planeación. En este sentido, el presente trabajo expone los puntos más sobresalientes desde la planeación hasta la implementación del rediseño de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, para integrar a la política educativa institucional los nuevos contenidos curriculares caracterizados por un diseño flexible, centrado en el aprendizaje y orientado por competencias. Así mismo, se describen los principios de control que serán la clave para asegurar la calidad en la implementación de dicho proceso. De igual forma se analizan los principales obstáculos que el trabajo del rediseño ha presentado, así como las alternativas para solucionarlos.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Comunicación, Rediseño, Políticas educativas, Implementación, Competencias | ||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 18 Nov 2015 22:04 | ||||||
Última modificación: | 18 Nov 2015 22:10 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8114 |
Actions (login required)
Ver elemento |