Logros de un modelo implementado para fortalecer los perfiles deseables PROMEP en una DES.

Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Báez Villarreal, Esteban y Sordia Salinas, César y Dimas Rangel, María Isabel (2012) Logros de un modelo implementado para fortalecer los perfiles deseables PROMEP en una DES. Congreso Internacional de Investigación, 4 (3). pp. 2272-2275. ISSN 1946-5351 (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
p2_3.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (153kB) | Vista previa

Resumen

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una institución que afronta los retos del presente y futuro de la educación, a través de estrategias que la lleven a consolidarse en el mundo del conocimiento, permitiendo a sus integrantes enfrentar las nuevas competencias y desafíos que impone la sociedad. La calidad de la educación superior está en función de múltiples factores, entre estos el más importante es el Profesor de Tiempo Completo (PTC); por ello la FIME se encuentra trabajando a partir del 2009 con un análisis detallado de las trayectorias de sus profesores dando un énfasis a lograr un mayor número de PTC que cuenten con el Perfil Deseable (PD) del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), enfocando la formación de sus profesores a necesidades especificas y con orientación a las cuatro acciones sustantivas de Docencia, Tutoría, Gestión e Investigación.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Profesores de Tiempo Completo, Perfil Deseable PROMEP, Dependencias de Educación Superior, Profesores de Calidad.
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Psicología
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Palomares Ruiz, María Blanca Elizabethmbpalomares@gmail.comNO ESPECIFICADO
Báez Villarreal, EstebanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Sordia Salinas, CésarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Dimas Rangel, María IsabelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 20 Nov 2015 21:54
Última modificación: 19 Feb 2016 16:15
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8156

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year