Logros de un modelo implementado para fortalecer los perfiles deseables PROMEP en una DES.
Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Báez Villarreal, Esteban y Sordia Salinas, César y Dimas Rangel, María Isabel (2012) Logros de un modelo implementado para fortalecer los perfiles deseables PROMEP en una DES. Congreso Internacional de Investigación, 4 (3). pp. 2272-2275. ISSN 1946-5351 (Entregado)
|
Texto
p2_3.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (153kB) | Vista previa |
Resumen
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es una institución que afronta los retos del presente y futuro de la educación, a través de estrategias que la lleven a consolidarse en el mundo del conocimiento, permitiendo a sus integrantes enfrentar las nuevas competencias y desafíos que impone la sociedad. La calidad de la educación superior está en función de múltiples factores, entre estos el más importante es el Profesor de Tiempo Completo (PTC); por ello la FIME se encuentra trabajando a partir del 2009 con un análisis detallado de las trayectorias de sus profesores dando un énfasis a lograr un mayor número de PTC que cuenten con el Perfil Deseable (PD) del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), enfocando la formación de sus profesores a necesidades especificas y con orientación a las cuatro acciones sustantivas de Docencia, Tutoría, Gestión e Investigación.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Profesores de Tiempo Completo, Perfil Deseable PROMEP, Dependencias de Educación Superior, Profesores de Calidad. | |||||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica Psicología |
|||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 20 Nov 2015 21:54 | |||||||||||||||
Última modificación: | 08 Sep 2020 15:50 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8156 |
Actions (login required)
Ver elemento |