Estudio exploratorio sobre la implementación de una secuencia didáctica para una unidad temática de la unidad de aprendizaje de ingeniería de materiales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Dimas Acevedo, César Gerardo y Martínez Alonso, Gabriel Fernando y Garza Garza, Juan Ángel (2013) Estudio exploratorio sobre la implementación de una secuencia didáctica para una unidad temática de la unidad de aprendizaje de ingeniería de materiales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey N,L..
|
Texto
g6_1.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (734kB) | Vista previa |
Resumen
La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL) se encuentra en un proceso hacia la implementación de sus currículos en base a competencias para satisfacer las demandas de la sociedad moderna a los egresados de sus carreras de ingenierías. Este trabajo presenta un estudio exploratorio sobre el diseño y evaluación de la efectividad de una secuencia didáctica que se pretende implementar en las unidades de aprendizaje de Ingeniería de Materiales bajo el sistema por competencias en la FIME, UANL. El trabajo aquí presentado se efectuó en lo particular sobre la unidad temática Deflexión en Vigas con Apoyos Simples y en Voladizo aplicando el Método de la Doble Integración; se muestra el diseño de una secuencia didáctica a través del diseño de una serie de actividades orientadas a desarrollar las competencias particulares previstas para la unidad temática indicada. Se presentan diferentes resultados sobre su implementación, así como la opinión de los estudiantes acerca de la secuencia didáctica implementada.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Trabajo preparado para su presentación en Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL. | ||||||||||||
Palabras claves no controlados: | Competencias, Aprendizaje activo, Secuencia didáctica, Elemento de competencia | ||||||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | ||||||||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 24 Nov 2015 21:00 | ||||||||||||
Última modificación: | 09 Feb 2016 22:02 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8202 |
Actions (login required)
Ver elemento |