Narrativas sobre la escuela preparatoria desde la perspectiva de los estudiantes
Garza Rodríguez, Nallely (2013) Narrativas sobre la escuela preparatoria desde la perspectiva de los estudiantes. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)
|
Texto
g8_1.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (607kB) | Vista previa |
Resumen
El siguiente trabajo versa sobre las narrativas de los estudiantes de la escuela preparatoria presentes en sus diarios temáticos. En este sentido, el objetivo principal de este trabajo de investigación dentro del campo educativo es lograr un mayor conocimiento de cómo los jóvenes adolescentes manifiestan y describen su experiencia en la preparatoria a través de las narrativas expuestas en sus diarios temáticos. Para lo anterior, se procedió a la realización de una investigación de tipo cualitativa utilizando el método biográfico-narrativo, así como del software MAXQDA10 para analizar y estudiar las narrativas; presentes en los diarios temáticos utilizados como instrumento de evaluación de la escritura en la clase de Inglés como lengua extranjera en la Preparatoria No. 7 Oriente de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL. | ||||||
Palabras claves no controlados: | Narrativas, Escuela preparatoria, Diarios temáticos, Investigación biográfico-narrativa | ||||||
Materias: | L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 25 Nov 2015 20:52 | ||||||
Última modificación: | 25 Nov 2015 20:52 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8210 |
Actions (login required)
Ver elemento |