Impacto de las TIC en la instrucción presencial

Rocha Ruiz, Ernesto (2011) Impacto de las TIC en la instrucción presencial. Revista Comunicación, 20 (1). pp. 39-45. ISSN 0379-3974 (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
r5_1.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Audiovisual, Multimedia, Aprendizaje, Tecnologías de información y comunicación, Pedagogía, Instrucción, Educación, Docencia, Formación, Hipermedia
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rocha Ruiz, ErnestoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Dic 2015 20:17
Última modificación: 01 Dic 2015 20:17
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8281

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year