Impacto de las TIC en la instrucción presencial
Rocha Ruiz, Ernesto (2011) Impacto de las TIC en la instrucción presencial. Revista Comunicación, 20 (1). pp. 39-45. ISSN 0379-3974 (Entregado)
|
Texto
r5_1.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es un estudio correlacional bivariado, con un diseño de investigación cuasi-experimental con pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Los resultados de las pruebas t de Student reflejan diferencias significativas entre las post-pruebas del grupo control y del grupo experimental. La conclusión más relevante es la influencia positiva de los materiales multimedia en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La contribución es una propuesta técnica para la elaboración de material multimedia de diferentes asignaturas, como una alternativa para aprovechar al máximo las aulas interactivas y mejorar las prácticas pedagógicas.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Audiovisual, Multimedia, Aprendizaje, Tecnologías de información y comunicación, Pedagogía, Instrucción, Educación, Docencia, Formación, Hipermedia | ||||||
Divisiones: | Ciencias de la Comunicación | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 01 Dic 2015 20:17 | ||||||
Última modificación: | 01 Dic 2015 20:17 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8281 |
Actions (login required)
Ver elemento |