Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior

Rodríguez Bulnes, María Guadalupe y Garza Rodríguez, Nallely (2011) Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior. Cathedra, 16 (9). pp. 31-48. ISSN 2007-2198 (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
r6_1.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre la sociedad y la escuela, que manifiestan a través de las narrativas de sus diarios temáticos. La estructura del artículo revela avances preliminares de un planteamiento de investigación donde la autora y su asesora reflexionan juntas sobre el tema central de las representaciones de los alumnos preparatorianos, que ocupa el problema de investigación y su planteamiento escrito.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Estudiantes de preparatoria, Representaciones sociales, Narrativas y diarios temáticos
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rodríguez Bulnes, María GuadalupeNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Garza Rodríguez, NallelyNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Dic 2015 20:19
Última modificación: 10 Mar 2020 18:17
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8283

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year