Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior
Rodríguez Bulnes, María Guadalupe y Garza Rodríguez, Nallely (2011) Las representaciones sociales sobre sociedad y escuela: caso estudiantes de un programa bilingüe progresivo en el nivel medio superior. Cathedra, 16 (9). pp. 31-48. ISSN 2007-2198 (Entregado)
|
Texto
r6_1.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
El siguiente trabajo versa sobre los jóvenes de preparatoria, sus narrativas sobre la sociedad, la escuela y las representaciones sociales presentes en las mismas. La intención principal de esta investigación es lograr un mayor conocimiento de los jóvenes adolescentes y de las representaciones sobre la sociedad y la escuela, que manifiestan a través de las narrativas de sus diarios temáticos. La estructura del artículo revela avances preliminares de un planteamiento de investigación donde la autora y su asesora reflexionan juntas sobre el tema central de las representaciones de los alumnos preparatorianos, que ocupa el problema de investigación y su planteamiento escrito.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Estudiantes de preparatoria, Representaciones sociales, Narrativas y diarios temáticos | |||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | |||||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 01 Dic 2015 20:19 | |||||||||
Última modificación: | 10 Mar 2020 18:17 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8283 |
Actions (login required)
Ver elemento |