El arte de la disección a través del tiempo.
Elizondo Omaña, Rodrigo Enrique y García Rodríguez, María de los Ángeles y Morales Gómez, Jesús Alberto y Vílchez Cavazos, José Félix y Guzmán López, Santos y Montemayor Flores, Mirna Leticia y Herrera Meléndez, Jaime y Ríos Briones, Nidia Isabel (2006) El arte de la disección a través del tiempo. Medicina Universitaria, 8 (33). pp. 254-258. ISSN 1665-5796 (Entregado)
|
Texto
El arte de la diseccion a traves del tiempo.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (638kB) | Vista previa |
Resumen
Los cambios culturales, los avances en la ciencia y las nuevas tendencias en la educación médica han ocasionado modificaciones en las técnicas de disección y enseñanza de la anatomía, pues hasta hoy es impartida en las escuelas de medicina. En la actualidad, existe una forma regulada y legal de obtener cadáveres para la enseñanza e investigación; sin embargo, el papel de la disección ha sido objeto de debate en los últimos 30 años. La disección se analiza desde diversos puntos de vista: el educativo, el bioético y el de valores humanos; además, cuenta con variadas opiniones de profesores y estudiantes. Su práctica en algunas universidades de Estados Unidos y Europa muestra la situación actual y la tendencia de disección como herramienta de aprendizaje.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Disección, Enseñanza en anatomía, Laboratorio de anatomía, Cadáver | |||||||||||||||||||||||||||
Divisiones: | Medicina | |||||||||||||||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||||||||||||||
Fecha del depósito: | 10 Dic 2015 00:51 | |||||||||||||||||||||||||||
Última modificación: | 27 Abr 2023 16:06 | |||||||||||||||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8360 |
Actions (login required)
Ver elemento |