El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.
Losano Maldonado, Ma. Cecilia y García Horta, José Baltazar El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
|
Texto
g4_2.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (206kB) | Vista previa |
Resumen
La inclusión de jóvenes marginales en la educación formal abre el interrogante sobre las posibilidades teóricas que se poseen para pensar la equidad educativa. En el presente artículo, se debatirá sobre diversas concepciones que se han desarrollado en torno al joven marginal, comenzando con una breve exposición respecto a las visiones que se poseen sobre esta población para luego reflexionar sobre su pertenencia al margen. Finalmente, se propone una herramienta conceptual que pudiera servir para pensar su inclusión en el sistema educativo. El objetivo que se procura en el presente trabajo es el de indagar sobre las herramientas teóricas que se poseen y que permiten aprehender la complejidad en torno a la equidad educativa con poblaciones marginadas.
Tipo de elemento: | Otro | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Trabajo Social y Desarrollo Humano | |||||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 17 Dic 2015 21:31 | |||||||||
Última modificación: | 17 Dic 2015 21:31 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8498 |
Actions (login required)
Ver elemento |