El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa.

Losano Maldonado, Ma. Cecilia y García Horta, José Baltazar El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. NO ESPECIFICADO. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
g4_2.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (206kB) | Vista previa

Resumen

La inclusión de jóvenes marginales en la educación formal abre el interrogante sobre las posibilidades teóricas que se poseen para pensar la equidad educativa. En el presente artículo, se debatirá sobre diversas concepciones que se han desarrollado en torno al joven marginal, comenzando con una breve exposición respecto a las visiones que se poseen sobre esta población para luego reflexionar sobre su pertenencia al margen. Finalmente, se propone una herramienta conceptual que pudiera servir para pensar su inclusión en el sistema educativo. El objetivo que se procura en el presente trabajo es el de indagar sobre las herramientas teóricas que se poseen y que permiten aprehender la complejidad en torno a la equidad educativa con poblaciones marginadas.

Tipo de elemento: Otro
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Losano Maldonado, Ma. CeciliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
García Horta, José BaltazarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 17 Dic 2015 21:31
Última modificación: 17 Dic 2015 21:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8498

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year