Error de diciembre: ¿económico o de comunicación?

Crespo Ruiz, Edmundo (2000) Error de diciembre: ¿económico o de comunicación? Entorno económico, 38 (229). pp. 11-13.

[img]
Vista previa
Texto
Error de diciembre.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (223kB) | Vista previa

Resumen

El desarrollo de la economía de un país sin duda que debe buena parte de su éxito o fracaso a una buena estrategia de comunicación, ya que para instrumentar las medidas necesarias es básico convencer a la sociedad de que se está en el rumbo correcto. Una buena política económica se puede ir a pique si no se convence a la población de que es lo adecuado, ya que puede boicotearla al tomar sus decisiones económicas de inversión, consumo y ahorro. Además los mercados financieros buscan anticipar el futuro y si no se da información confiable, los inversionistas pueden tambalear la estabilidad de un país al cambiar su dinero a otros mercados. Igualmente una política mal diseñada puede salir a flote si la población la considera como cierta y con su actuación le da certidumbre.

Tipo de elemento: Article
Divisiones: Economía
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Crespo Ruiz, EdmundoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Ene 2016 01:49
Última modificación: 28 Ene 2016 01:49
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8669

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year