Error de diciembre: ¿económico o de comunicación?
Crespo Ruiz, Edmundo (2000) Error de diciembre: ¿económico o de comunicación? Entorno económico, 38 (229). pp. 11-13.
|
Texto
Error de diciembre.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (223kB) | Vista previa |
Resumen
El desarrollo de la economía de un país sin duda que debe buena parte de su éxito o fracaso a una buena estrategia de comunicación, ya que para instrumentar las medidas necesarias es básico convencer a la sociedad de que se está en el rumbo correcto. Una buena política económica se puede ir a pique si no se convence a la población de que es lo adecuado, ya que puede boicotearla al tomar sus decisiones económicas de inversión, consumo y ahorro. Además los mercados financieros buscan anticipar el futuro y si no se da información confiable, los inversionistas pueden tambalear la estabilidad de un país al cambiar su dinero a otros mercados. Igualmente una política mal diseñada puede salir a flote si la población la considera como cierta y con su actuación le da certidumbre.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Divisiones: | Economía | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 28 Ene 2016 01:49 | ||||||
Última modificación: | 28 Ene 2016 01:49 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8669 |
Actions (login required)
Ver elemento |