Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México
Reyna Zambrano, Virginia Esther y Estrada Camargo, Arturo y Estrada Camargo, Manuel y Fuentes Cavazos, Ricardo Antonio
(2016)
Subcompetencias más influyentes para determinar el perfil docente del profesor de educación superior en ciencias políticas y administración pública en México.
Revista Iberoamericana de Producción Academica y Gestión Educativa, 1 (4).
pp. 1-21.
ISSN 2007-8412
Resumen
La calidad educativa va más allá de formar cada día mejores estudiantes. El trasfondo es el perfil de los profesores, sus competencias y habilidades para lograr transmitir el conocimiento y lograr el aprendizaje en los estudiantes. Es evidente que para tener una educación de calidad, es necesario innovar en los modelos educativos, tener en cuenta las habilidades metodológicas e investigativas e implementar el uso de modelos disciplinares que contribuyan al trabajo de los docentes, pero para llegar a la meta a través de dichas habilidades es necesario tener en cuenta que la enseñanza es una actividad complicada y que sin la precisa capacitación en base a un perfil docente especifico es imposible llegar a ella. Esto debido a que los estudiantes tienen carencias y deseos de conocimiento distintos en base a la disciplina en la que buscan profesionalizarse, que deben ser suplidas con ayuda de los profesores.
El propósito de la investigación es identificar cuáles son las principales subcompetencias más influyentes, consideradas entre las competencias: Habilidades Metodológicas e Investigativas y el Uso de Modelos de las Ciencias Políticas y de la Administración Pública con la finalidad de determinar el perfil docente del profesor de educación superior en Ciencias Políticas y Administración Pública.
Actions (login required)
|
Ver elemento |