El tutor como agente de cambio en la formación integral del estudiante

Cantú Rodríguez, María Cristina y Mireles Ontiveros, María Patricia y Garza Martínez, Elisa Janeth (2015) El tutor como agente de cambio en la formación integral del estudiante. Proyectos institucionales y de vinculación, 3 (6). pp. 85-89. ISSN 2395-9029

[img]
Vista previa
Texto
El tutor como agente de cambio.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (490kB) | Vista previa

Resumen

La tutoría es una función inherente al quehacer del docente, que se refleja en el entorno social del alumno y por lo mismo, es considerada como un elemento de cambio en la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la cual consiste en el acompañamiento, supervisión, orientación y guía del tutor en relación con el beneficiado al que se busca fortalecer en su desarrollo psicológico, social, académico y profesional. La labor del tutor cumple con el compromiso social del Modelo Educativo de la UANL, misma que se ve reflejada en su rendimiento académico, diversas formas de integración, participación universitaria entre otras. En la relación del tutor – tutorado debe mantenerse un ambiente de respeto y armonía entre ambos participantes y también deben aplicarse principios éticos y morales para que esta función tutorial rinda los frutos esperados.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Tutor; Tutoría; Enseñanza; Formación integral; Acompañamiento
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cantú Rodríguez, María Cristinamaria.cantur@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Mireles Ontiveros, María Patriciapattym2008@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Garza Martínez, Elisa Janethe.j.garza@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Feb 2017 21:34
Última modificación: 01 Feb 2017 21:34
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9846

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year