Evaluación de las prácticas educativas en el modelo por competencias: medición de la percepción de la comunidad estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje
Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2014) Evaluación de las prácticas educativas en el modelo por competencias: medición de la percepción de la comunidad estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje. In: Simposio sobre Derecho a la Educación: Diversidad e Inclusión en el Marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, CONACYT, 3-4 Nov 2014, Monterrey, Nuevo León, México. (Entregado)
|
Texto
UANL.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (4MB) | Vista previa |
Resumen
La implementación del Modelo Educativo en los planes y programas de estudio que se ofrecen en las Instituciones de Educación Superior requieren de cambios significativos para promover la formación integral de sus estudiantes, adoptando una actitud innovadora hacia el conocimiento. En estas reformas se destaca la importancia del aprendizaje significativo, la educación basada en competencias, la flexibilidad curricular, la internacionalización e innovación académica así como la transformación real de las prácticas institucionales (UANL, 2008). Por tal motivo, el propósito de este documento es evaluar las prácticas educativas desde la perspectiva del estudiante en la implementación del Modelo Educativo por Competencias en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL. Este estudio brinda un panorama del quehacer cotidiano de la comunidad universitaria, con la intención de fortalecer los diversos procesos que confluyen transversalmente en el ámbito educativo. Favorece el debate teórico actual en torno a la evaluación de competencias, aportando elementos de tipo metodológico que permite a la institución mejorar sus concepciones y prácticas de evaluación. La formación por competencias puede ser una posibilidad real de cambio y no mera retórica.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Conferencia) | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Modelo Educativo, Educación, Estudiantes | |||||||||
Materias: | J Ciencias políticas > JA Ciencia política (General) L Educación > L Educación en General |
|||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | |||||||||
Usuario depositante: | Dr. Luis Alberto Paz Perez | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 02 Mayo 2016 20:41 | |||||||||
Última modificación: | 02 Mayo 2016 20:41 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9950 |
Actions (login required)
Ver elemento |