La biblioteca del CIESAS-Noreste

Torres Reyes, José Antonio y Cruz Rodríguez, Gricelda (2014) La biblioteca del CIESAS-Noreste. Ichan tecolotl; la casa del tecolote, 25 (291). pp. 13-14. ISSN 1405-1931

[img]
Vista previa
Texto
Ensayo.Ichan.CIESAS_2014.pdf

Download (1MB) | Vista previa
URL o página oficial: http://www.ciesas.edu.mx

Resumen

La biblioteca del ciesas-Noreste comenzó a conformarse casi al mismo tiempo que se instauraba este centro en el año 2000 en Saltillo, Coahuila, con las aportaciones de material documental de los profesores e investigadores del Centro y de donativos de otras sedes del ciesas, como Occidente, Golfo y Distrito Federal. En 2004 la sede Noreste se trasladó al BarrioAntiguo de Monterrey (Durin, 2013: p. 3) y siguió creciendo el acervo con la compra de libros, con las publicaciones del ciesas, y por el presupuesto asignado por la Subdirección de Bibliotecas del ciesas; así como gracias a los proyectos de los investigadores, por ejemplo, el acervo del proyecto de investigación “Migración indígena urbana en el Noreste de México: el caso de Monterrey ” y “Trabajodoméstico, género y etnicidad. Un estudio comparativo a partir del caso de las empleadas del hogar indígenas en Monterrey”, ambos a cargo de la Dra. Séverine Durin, y “Red de investigadores del agua en cuencas del norte de México” a cargo de la Dra. Cecilia Sheridan Prieto.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Bibliotecas universitarias-México. Bibliotecas especializadas-México. Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS)
Materias: Z Bibliografía, Bibliotecas, Ciencias de la Información > ZA Bibliotecas
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Dr. José Antonio Torres-Reyes
Creadores:
CreadorEmailORCID
Torres Reyes, José Antoniojoantreyes@gmail.comNO ESPECIFICADO
Cruz Rodríguez, GriceldaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Jun 2016 13:40
Última modificación: 11 Jun 2020 19:24
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/10388

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year