Interdisciplinariedad en la investigación en la docencia del dibujo
Aguilar Rendón, Nora Karina (2015) Interdisciplinariedad en la investigación en la docencia del dibujo. Imaginario Visual, 5 (9). pp. 18-25. ISSN 2007-3860
|
Texto
Interdisciplinariedad_en_la_investigacion.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
En este texto se presenta una re exión y búsqueda documental para la investigación de la enseñanza del dibujo desde una perspectiva interdisciplinaria. Primero se identi carán las tareas y los factores, tanto internos como externos, involucrados en el proceso de una persona a la que se le solicita que dibuje. Luego se analizará al dibujo en su complejidad de formas y manifestaciones como proceso: el dibujo como imagen, al artista con sus habilidades cognitivas, su capacidad de percepción visual, memoria visual y habilidad psicomotriz, así como el contexto. Por último, se explicarán algunas áreas del conocimiento y cómo éstas intervienen en el estudio del dibujo para una visión integral en la investigación del tema.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Dibujo; Interdisciplina; Memoria visual; Observación | ||||||
Materias: | N Artes > N Artes Visuales en General | ||||||
Divisiones: | Artes Visuales | ||||||
Usuario depositante: | MC Benito Ruiz | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 12 Ago 2016 19:32 | ||||||
Última modificación: | 20 Sep 2016 20:19 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11076 |
Actions (login required)
Ver elemento |