Cálculo de inventarios para la relocalización de proveedores en la cadena de suministro

Preciado Padilla, María Cristina (2015) Cálculo de inventarios para la relocalización de proveedores en la cadena de suministro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080215191.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

OBJETIVO Y MÉTODO DE ESTUDIO: El objetivo del estudio se centra en la problemática de una compañía manufacturera para integrar las características de su cadena de suministro recién modificada en el cálculo de los niveles de inventarios de seguridad que se deben mantener con la finalidad de amortiguar la incertidumbre de dicha cadena, así como de definir inventarios esperados certeros en la planta después de dichas modificaciones. Se presentan las fórmulas matemáticas encontradas en la literatura para abordar dicha problemática y hacer los cálculos correspondientes. Estos son realizados en una hoja de cálculo tomando como base la información del plan para cada parte proporcionado por la compañía. CONTRIBUCIONES Y CONCLUSIONES: Los cálculos se realizaron para todos los materiales (materia prima) que habían sufrido de modificaciones en la cadena de suministro, y los niveles de inventario de seguridad recomendados por la metodología se fueron implementando poco a poco a cada uno de dichos materiales, trayendo consigo notables mejoras en los niveles de inventario promedio en la planta manufacturera, sin afectar los niveles de servicio previamente establecidos por la compañía. El impacto de la aplicación de la metodología ha sido bastante bueno, ya que además de disminuir los niveles de inventario ha demostrado a los propios integrantes de la cadena, que mediante la sincronización de la misma se pueden lograr resultados favorables para todos.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Logística y Cadena de Suministro con orientación en Logística Global) UANL, 2015.
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Preciado Padilla, María CristinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Sep 2016 19:20
Última modificación: 22 Sep 2016 19:20
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11285

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year