Diseño y evaluación in vitro de un sistema de liberación de gastrorretención de clorhidrato de metformina para diabetes tipo 2

Ramírez Cabriales, Mayela Yenisey (2015) Diseño y evaluación in vitro de un sistema de liberación de gastrorretención de clorhidrato de metformina para diabetes tipo 2. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080215475.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y método del estudio: Diseñar y evaluar microcápsulas gastroflotantes de clorhidrato de metformina utilizando diferentes polímeros. Los sistemas de gastrorretención (SGR) son considerados como grandes oportunidades para fármacos que cuentan con una ventana de absorción muy estrecha en el tracto gastrointestinal. El poder lograr la disolución y liberación de estos fármacos antes de que lleguen a su sitio de absorción es la meta a seguir. El clorhidrato de metformina ampliamente utilizado en el tratamiento de diabetes mellitus, es absorbido en la parte superior de intestino delgado, por lo que es necesario que se encuentre disuelto antes llegar a su sitio de absorción, por dicha razón se decidió elaborar un sistema de gastrorretención flotante. Se elaboraron microcápsulas flotantes por el método de emulsión y evaporación de solvente utilizando el clorhidrato de metformina y los polímeros Eudragit RL 100, acetato de celulosa y acetobutirato de celulosa en diferentes proporciones. Contribuciones y Conclusiones: La variación en la velocidad de agitación, el porcentaje de los polímeros y demás excipientes son algunos factores que influyen en la formación de microcápsulas. Las microcápsulas obtenidas con clorhidrato de metformina se caracterizaron y se seleccionó la mejor formulación para evaluar y comparar su perfil de liberación con un producto comercial de liberación prologada. La elaboración de formas farmacéuticas gastroflotantes implica una constante búsqueda y recopilación exhaustiva de información así como ensayos de prueba y error con la formulación y el método para la generación de importantes avances y conocimientos útiles en el desarrollo de nuevas opciones de formas farmacéuticas de liberación prolongada.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias con orientación en Farmacia) UANL, 2015.
Materias: Q Ciencia > QD Química
R Medicina > R Medicina en General
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ramírez Cabriales, Mayela YeniseyNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Sep 2016 21:17
Última modificación: 30 Sep 2016 21:17
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11342

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year