Innovación en servicios en la era del conocimiento = Services innovation in the era of knowledge
Cruz Reyes, Rafael (2008) Innovación en servicios en la era del conocimiento = Services innovation in the era of knowledge. Innovaciones de negocios, 5 (1). pp. 39-52. ISSN 2007-1191
|
Texto (Publicación sobre la innovación n los servicios)
A4.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (287kB) | Vista previa |
Resumen
Actualmente, la economía global esta basada en el conocimiento, estamos viviendo y haciendo negocios en una nueva era y con nuevas reglas, en donde el sector de servicios esta tomando un lugar de mayor importancia y un rol más relevante que lo hecho anteriormente, y donde la innovación se convierte en la manera que este tipo de firmas pueden competir, acceder a nuevos mercados y ganar crecimiento a largo plazo. Usualmente la investigación hecha sobre la innovación, las definiciones acerca de ella y las tipologías desarrolladas fueron diseñadas para productos tangibles, siendo un legado de etapas económicas anteriores (basadas en la industria manufacturera), sin embargo, los Servicios tienen sus propias particularidades y características distintivas de los productos. El entendimiento y comprensión de esto es de suma importancia para las compañías proveedoras de servicios, porque las ayuda a ajustar su proceso de innovación para hacerlo más congruente con un modelo de desarrollo de servicios que un modelo de desarrollo de productos que ha sido adaptado. Este artículo resalta las características de esta nueva era del conocimiento, la importancia de la innovación en el sector de servicios en la nueva economía y las tipologías para innovación disponibles para servicios, con el propósito de ayudar en la evaluación y ajuste del proceso de innovación de las firmas que pertenecen a este segmento. Abstract: Now a day the world economy is based in knowledge, we are living and making business in an entirely new era with new rules, where services sector is taking a more important place and a more relevant roll than previously were, and the innovation becomes the way this kind of firms can compete, access to new markets and gain long term growing. Usually, innovation research, definitions and typologies developed were done for tangible products, a legacy from an earlier economic age (based on manufacturing industry), however, Services has they own particularities and distinctive characteristics from products. The understanding of this issue is very important to service providers companies, because they could adjust their innovation process more according to a service development model than an adapted product development one. This article points out the characteristics of the new knowledge era, the importance of innovation in services sector in this new economy and the typologies available for services with the purpose to help in the evaluation or adjustment of the firm’s innovation process that fall in this segment.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Innovación; Innovación en servicios; Conocimiento; Topologías de innovación; Innovation; Innovation in services; Knowledge; Innovation typologies | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HA Estadistícas H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo H Ciencias sociales > HG Finanzas Z Bibliografía, Bibliotecas, Ciencias de la Información > ZD Recursos de Información (General) |
||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | ||||||
Usuario depositante: | Dr. Rafael Cruz Reyes | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 06 Ene 2017 20:31 | ||||||
Última modificación: | 10 Jun 2019 08:29 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11826 |
Actions (login required)
Ver elemento |