Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool)
Leal Iga, Jorge (2004) Mapa de mercado, una herramienta estratégica (Market map, a strategic tool). Innovaciones de negocios, 1 (1). pp. 109-129. ISSN 2007-1191
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Resumen
Debido a la fuerte competencia, las ventas de productos sustitutos se han convertido en un tema complejo para los mercadólogos. El análisis de mercado contiene una compleja mezcla de variables que son difíciles de interpretar. El autor propone una matriz estratégica que proporciona al mercadólogo una herramienta a muy bajo costo, para tratar de conocer su posición competitiva actual, así como la de sus contrincantes y la tendencia hacia donde se encaminan sus posibilidades comerciales. Due to the strong competition, the product sales substitutes have become a complex subject for the market people. The market analysis contains a complex mixture of variables that are difficult to interpret. The author proposes a strategic matrix that provides to the market analyst a tool to very low cost, in order to try to know its competitive position present, as well as the one of its opponents and the tendency towards where their commercial possibilities are directed.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
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Palabras claves no controlados: | Estrategia, herramienta, mapa, mercado, Map, market, strategy, tool | ||||||
Materias: | H Ciencias sociales > HA Estadistícas H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo |
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Divisiones: | Centro de Desarrollo Empresarial | ||||||
Usuario depositante: | Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA) | ||||||
Creadores: |
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Fecha del depósito: | 23 Mar 2017 20:12 | ||||||
Última modificación: | 16 Oct 2018 13:37 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12366 |
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