Una aproximación al desarrollo de estrategias para el desarrollo de colecciones digitales, en bibliotecas universitarias de las universidades públicas estatales (UPES) de México en el siglo XXI.

Torres Reyes, José Antonio y Mesías Rodríguez, Norma Esperanza (2016) Una aproximación al desarrollo de estrategias para el desarrollo de colecciones digitales, en bibliotecas universitarias de las universidades públicas estatales (UPES) de México en el siglo XXI. In: 3er. Foro Nacional de Profesionales de la Información: Desarrollo de colecciones en el Siglo XXI, Ciudad de México. Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

[img]
Vista previa
Texto
Aprox.diseño.estrategias.des.colec.digitales.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Se plantean un grupo estrategias para aplicar al proceso de desarrollo de colecciones digitales en las bibliotecas universitarias de las Universidades Públicas Estatales de México (UPES) en el siglo XXI. Se parte de la hipótesis, que las universidades estatales de la República Mexicana reciben recursos financieros limitados para su funcionamiento fundamental, que es la docencia y la investigación. Por tal motivo dedican escasos recursos al rubro de infraestructura informativa y es neurálgico aplicar un proceso estratégico en el desarrollo de la colección digital, para obtener un resultado óptimo en beneficio de todos los usuarios de la institución.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Conferencia)
Palabras claves no controlados: Desarrollo de colecciones. Fuentes de información electrónicas. Bibliotecas y centros de información / documentación digitales. Bibliotecas y centros de información / documentación públicas. Bibliotecas y centros de información / documentación mexicanas.
Materias: Z Bibliografía, Bibliotecas, Ciencias de la Información > Z Bibliografía
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Dr. José Antonio Torres-Reyes
Creadores:
CreadorEmailORCID
Torres Reyes, José Antoniojoantreyes@gmail.comNO ESPECIFICADO
Mesías Rodríguez, Norma Esperanzanmesias@yahoo.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Abr 2017 14:06
Última modificación: 04 Abr 2017 14:06
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12408

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year